Segovia y Ávila

Recorrido monumental
Fecha 09 jun. - 14 jun.
Duración 6 días / 5 noches
Precio 565
Solicitar presupuesto

Un recorrido por la historia de España a través de su riqueza patrimonial

En este circuito por Segovia y Ávila, en el que contará con todas las facilidades, saliendo desde la Bahía de Cádiz en tren y contará con multitud de visitas en el destino, realizando un recorrido monumental por cada uno de los enclaves mencionados, así como los aledaños de estos, en los que se puedan observar la herencia patrimonial del paso por el territorio peninsular de numerosas civilizaciones a lo largo de la historia de nuestra tierra.

Un recorrido rico en belleza y cultura, que le cautivará desde el primerdía al último, por estar ambientado en un escenario único que le trasladará a revivir épocas pasadas.

Itinerario de Viaje

Domingo, 9 de Junio

BAHIA DE CADIZ – MADRID - SEGOVIA

Presentación a las 8:00 horas en la estación de trenes de San Fernando Bahía Sur para tomar tren Alvia con destino Madrid acompañados de nuestro guía. Salida del tren a las 8:27 horas con llega a Madrid Puerta de Atocha a las 12:36 horas. Recogida de nuestro autocar y traslado al hotel en Segovia. Almuerzo concertado y tras el almuerzo distribución de las habitaciones. Por la tarde tendremos una visita con guía local de la ciudad de Segovia para visitar los exteriores de la ciudad de la que destacamos: Acueducto, Catedral, La Judería, Murallas y el Alcázar. Tras la visita regreso al hotel, cena y alojamiento.

Lunes, 10 de Junio

LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO - SEGOVIA MONUMENTAL

Desayuno y por la mañana tendremos concertada al Palacio de la Granja de San Idelfonso. Su nombre proviene de una antigua granja que los monjes jerónimos del monasterio de El Parral tenían en las inmediaciones. Regreso a Segovia donde realizaremos el almuerzo típico segoviano del cochinillo asado en el famoso Mesón de Cándido. Tras el almuerzo realizaremos la visita interior del Alcázar. Fortaleza de los Reyes de Castilla y Real Colegio de Artillería se trata de un singular castillo con apariencia de palacio de cuento de hadas, que aglutina gustos arquitectónicos de distintos monarcas y relata historias palaciegas a todos aquellos que se acercan a conocerlo. Austero, como lo eran los reyes castellanos, elevado sobre la roca en la confluencia de los valles del Eresma y el Clamores, parece guardar la ciudad. Continuación con la visita de la Catedral. La Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia es una catedral construida entre los siglos XVI y XVIII, de estilo gótico con algunos rasgos renacentistas. Al finalizar la visita traslado al hotel, cena y alojamiento.

Martes, 11 de Junio

SEPULVEDA – PEDRAZA – HOCES DEL DURATON

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia Sepúlveda. Con orígenes en la edad del hierro y con vestigios de la edad romana la localidad de Sepúlveda alcanza su mayor esplendor en la era del románico. Atesora iglesias y destacamos el Castillo, Murallas, las 7 puertas y el puente romano. Continuación hacia el paraje natural de Hoces del rio Duratón. En esta zona, el río se ha encajado en un profundo cañón que, en algunos lugares, alcanza más de 100 metros de desnivel. Al interés y belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta. Almuerzo concertado en restaurante. Tras el almuerzo continuación hacia Pedraza para la visita de esta villa medieval de la que destacamos su plaza mayor, Castillo y la puerta de la Villa. Tras la visita traslado a Segovia. Cena y alojamiento en hotel.

Miércoles, 12 de Junio

AVILA

Desayuno y salida con dirección a Ávila. Llegada a Ávila y encuentro con nuestro guía local en los cuatro postes desde donde tendremos una vista muy bonita de la ciudad. Comenzaremos rodeando el conjunto monumental amurallado hasta llegar a la Puerta del Carmen. Continuaremos la visita con el interior de la Basílica de San Vicente para continuar con la plaza del mercado chico y la plaza del mercado grande. Almuerzo concertado en restaurante. Tras el almuerzo visita del interior de la Catedral de Ávila. Considerada la primera catedral gótica de España, se erige sobre los restos de un primitivo edificio dedicado a El Salvador. La catedral de Ávila se proyecta como templo y fortaleza, siendo su ábside, conocido como cimorro y entestado en la muralla, el cubo más robusto del lienzo oriental. Continuación de la visita con la Iglesia del Convento de Santa Teresa. Tiempo libre para realizar compras. Al finalizar la tarde regreso a Segovia. Cena y alojamiento en hotel.

Jueves, 13 de Junio

MEDINA DEL CAMPO - COCA

Desayuno. Salida con dirección a Medina del Campo. Comenzaremos la visita con el Castillo de la Mota accediendo al patio de armas, capilla y sala de Juan de la Cosa. Destacamos de Medina del Campo la Capilla de San Juan de la Cruz, el Palacio de los Dueñas y la Plaza Mayor de la Hispanidad. Almuerzo concertado en el hotel. Por la tarde traslado a Coca. El castillo de Coca, propiedad de la Casa de Alba, es una fortificación de la localidad de Coca que fue construido en el siglo XV y está considerado como una de las mejores muestras del gótico-mudéjar español. Al finalizar la visita regreso a Segovia. Cena y alojamiento en hotel.

Viernes, 14 de Junio

SAN LORENZO DEL ESCORIAL – MADRID – BAHIA DE CADIZ

Desayuno y salida hacía San Lorenzo del Escorial para visitar el Palacio. Tras la visita realizaremos el traslado a Madrid donde tendremos el almuerzo en restaurante. Tras el almuerzo traslado a la estación de trenes Madrid Puerta de Atocha para tomar tren ALVIA con destino San Fernando. Llegada a San Fernando y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

Billete de tren ALVIA San Fernando Bahía Sur – Madrid Atocha y regreso.

Autocar para todo el recorrido.

5 noches en Hotel 3* en La Lastrilla (Segovia).

Guía acompañante de Intermondo Travel para todo el recorrido..

Pensión completa con agua y vino en las comidas.

Guía local para la visita de Segovia y Ávila.

Entradas: Catedral y Alcázar de Segovia, Palacio de la Granja, Basílica de San Vicente, Catedral de Ávila, Castillo de Coca y Palacio de el Escorial.      

Seguro básico de viajeros.

I.V.A.

Fecha 09 jun. - 14 jun.
Duración 6 días / 5 noches
Precio 565
Solicitar presupuesto